martes, 25 de junio de 2013

Jaltenco refuerza su seguridad con patrullas blindadas y equipadas


Jaltenco, Méx.- Para el Presidente Municipal Gabino Pardines Rodríguez, reforzar las tareas de seguridad y combate a la delincuencia en todo el territorio de Jaltenco es una prioridad y sería fortalecido en sus patrullajes con vehículos y equipo con tecnología de punta, con la finalidad de tener una ventaja operativa sobre los criminales. Como un compromiso asumido con las familias de esta localidad mexiquense.

Al respecto el titular de la Comisaria de Seguridad Pública de Jaltenco, comandante Javier Flores Ayala, detalló que puede ser posible que los agentes municipales en sus patrullajes, contarían con el apoyo de unidades blindadas, patrullas equipadas con instrumentos de última generación. El avance tecnológico de las referidas unidades les permitirá operar en condiciones extremas, mediante controles de automatización y sistemas infrarrojos de búsqueda avanzada.

El jefe policiaco, menciono que el ejecutivo municipal con el apoyo de su cabildo (sindico y regidores) pudieran prever la adquisición de un Centro de Mando (Móvil), compuesta con una torre de videovigilancia (Móvil), para la instalación de puestos de revisión móviles y fijos en zonas críticas o de alta incidencia delictiva y de esta manera eficientar el combate al crimen organizado. Como un referente para municipios vecinos de esta parte del Estado de México.

Finalmente, el responsable de la Comisaria de Seguridad Pública de Jaltenco, aseguro que el compromiso del alcalde Gabino Pardines Rodríguez con la ciudadanía jaltenquense es buscar la modernización de la Policía Municipal, que incluye cámaras de videovigilancia de alta definición, modernas unidades policiacas, así como un eficiente examen de Control y Confianza de los elementos de la corporación y de esta manera acceder sin complicaciones a los beneficios de los programas federales entre ellos del SUBSEMUN.

lunes, 17 de junio de 2013

Eligen en el PRI Edomex a más de 14 mil dirigentes de Comités Seccionales en 63 municipios



Agencia MANL
Toluca, Méx.- Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México (PRI) efectuó, en una primera etapa, más de mil 400 Asambleas de Sección en 63 municipios, donde se eligieron a más de 14 mil dirigentes de Comités Seccionales para el periodo 2013-2016.

El presidente del PRI estatal, Raúl Domínguez Rex, expresó que esta primera fase del proceso para elegir a los Comités Seccionales mostró, una vez más, cómo en el Revolucionario Institucional se trabaja siempre en unidad y con esta renovación se continúa en la transformación del partido.

Luego de instalarse las Asambleas de Sección, donde se eligieron a quienes dirigirán los Comités Seccionales de los 63 municipios, los dirigentes de los Comités Municipales exhortaron a la militancia a llevar los trabajos y encomiendas del tricolor con responsabilidad y compromiso para contribuir a su fortalecimiento y transformación.

Cabe recordar que dentro de la estructura priísta, como lo marcan los Documentos Básicos de este instituto político, el Comité Seccional es el área encargada de organizar y realizar acción política y actividad electoral.

Este proceso concluirá una vez que los seis mil 430 Comités Seccionales lleven a cabo sus Asambleas de Sección, que se realizarán en próximas fechas.

Los municipios que realizaron las Asambleas son: Acambay, Acolman, Aculco, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amanalco, Amatepec, Apaxco, Atlacomulco, Calimaya, Chapa de Mota, Chiautla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coyotepec, Cuautitlán, Donato Guerra, El Oro, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Ixtapan del Oro, Jaltenco, Jilotepec, Jilotzingo, Jocotitlán, Juchitepec, Luvianos, Melchor Ocampo, Morelos, Nextlalpan, Nicolás Romero y Nopaltepec.

De igual forma, Otzoloapan, Ozumba, Papalotla, Polotitlán, Rayón, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Santo Tomás, Tejupilco, Temascalapa, Temascaltepec, Tenancingo, Teoloyucan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequisquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tianguistenco, Timilpan, Tlatlaya, Tonanitla, Tonatico, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero, Jalatlaco, Zacazonapan, Zinacantepec y Zumpango.

jueves, 13 de junio de 2013

Una falla geológica colapsó las redes de agua potable y drenaje en San Andrés Jaltenco

Agencia MANL
Jaltenco, Méx.- La red de drenaje y agua potable fue colapsado a causa de una falla geológica ocurrida este jueves a las 1:30 a.m. , sobre la calle Isidro González, a un costado del Puente Jaltenco, al inicio de la av. Arturo Montiel (antes camino a Chavira ) en el pueblo de San Andrés, municipio de Jaltenco, lo que causó afectaciones a los vecinos de dicha comunidad. 

 El alcalde local, Gabino Pardines, informó que su gobierno en coordinación con el gobierno del estado de México, realizan la reparación de la falla y de la red de drenaje y agua potable, la cual se fue suspendida.

 Estima que en 24 horas se restablecerá el suministro de ambas redes y el paso de la calle será reabierto.

viernes, 7 de junio de 2013

VIDEO: Realizan exámenes de control y confianza Jaltenco

Agencia MANL
Jaltenco, Méx.- Personal especializado del gobierno del estado de México realizará exámenes de control y confianza a 160 elementos de protección civil, bomberos, seguridad y vialidad municipal,  así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, Javier Flores Ayala.
 
En una primer etapa, dijo, serán 67 y la próxima semana se conluirá el proceso, que inicia con la recabación de datos, comprobación y las evaluaciones.
 
No detalló sobre las evaluaciones, pues asegura que eso lo conoce  el personal del gobierno del estado, quien realizará las diferentes pruebas.
 
Por lo que toca al ayuntamiento local y a las direcciones de   Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, expresó el funcionario,  es dar las facilidades y el apoyo necesario para que se llevan a cabo "en total transparencia" los exámenes correspondientes de control y confianza y los elementos adscritos a su cargo sean certificados y continúen con su labor asignada.   

Realizan exámenes de control y confianza a policías y bomberos en Jaltenco



Agencia MANL
Jaltenco, Méx.- A por lo menos 67 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos les comenzaron a prácticar los examenes de control de confianza por parte de personal del gobierno del estado.

El director de Seguridad Pública, Vialidad Municipal, Protección Civil y Bomberos, Javier Flores Ayala, dió a conocer que en una primera etapa son 67 y espera que a más tardar la próxima semana se les realicen los exámenes a los 160 en total que están adscritos a las corporaciones a su cargo.

Por último, mencionó que el ayuntamiento local brinda todas las facilidades para que se lleve a cabo este proceso para que el personal a su cargo quede certificado con total transparencia.

martes, 4 de junio de 2013

VIDEO: Indefinición de límites territoriales en el edomex


Agencia MANL
Jaltenco, Méx.- La indefinición de límites territoriales entre Jaltenco y Nextlalpan como entre otros municipios habría que revisarla en la actual legislatura, indicó el secretario de Comunicaciones y Transporte del estado de México, Apolinar Mena Vargas.

Durante una visita que hizo a este municipio el funcionario comentó que Tonanitla, Zumpango, Jaltenco y Nextlalpan tienen problemas de indefinición de límites territoriales que se deben atender y se debe llevar a cabo en paz, armonia y sobre todo en el marco de la ley.

Reconoció que Nextlalpan y Jaltenco tienen "antecedentes históricos", y esta situación como en otros casos le corresponde directamente a la Secretaría General de gobierno.

En su calidad de llevar a cabo las reuniones de evaluación de gabinete con los alcaldes de Zumpango, Tequixquiac, Hueypoxtla, Tonanitla, Apaxco, Jaltenco, Nextlalpan y Apaxco, el funcionario aseguró que va a estar "muy al pendiente", para verificar que los acuerdos a los que se lleven se haga en paz y en armonia "en el marco de la ley". Y espera que la solución sobre este problema se lleve a cabo en orden y respeto.

Mencionó que en la legislatura pasada ya hubo propuestas para resolver el problema de la indefinición de límites territoriales entre los municipios, "sin embargo creo habría que revisar el tema de nueva cuenta".