miércoles, 23 de octubre de 2013

Cancelan la Feria de la Mezclilla en San Andrés Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El alcalde de este municipio Gabino Pardines  Rodríguez, anunció la cancelación de la feria de la mezclilla en el ejido San Andrés Jaltenco, toda vez que los promotores de la misma originarios de Nextlalpan no han solicitado ningún tipo de autorización, tal y como lo acordó el comisariado ejidal.

Cabe mencionar que en Asamblea extraordinaria del comisariado ejidal de San Andrés Jaltenco con fecha del 13 de octubre del año en curso, se discutió la definición y postura con respecto a Manuel Arenas
Sánchez, director de Fomento Económico del gobierno de Nextlalpan, quien adquirió la parcela de Alfredo Roa Martínez, en dicha localidad.

Se contó con la asistencia de los ejidatarios: Antonio Flores Orozco, Ramón Salazar Rodríguez. Alfredo Roa Hernández, Octavio Rodríguez Márquez, Herminio Rodríguez Márquez, Andrés Mena Casanova, Joaquín Hernández Rojas, Alfredo Ramírez Sánchez, Carlos Rojas Hernández, Cecilio Tapia Fragoso, Ismael Rodríguez Márquez Fernando Castillo Aguilar.

En dicha asamblea se acordó "por unanimidad" todo acto administrativo de obra de posesión de la parcela de Alfredo Roa Martínez, "hasta que el señor Manuel Arenas cumpla en todos sus términos los acuerdos establecidos "y contar con el aval y consentimiento por escrito de la Asamblea del Comisariado Ejidal de San Andrés Jaltenco".

El documentó signado por por los campesinos, cuya copia obra en poder de este medio informativo, asienta que el comisariado ejidal y el núcleo ejidal del ejido de San Andrés Jaltenco "categóricamente afirmamos nuestra pertenencia al municipio de Jaltenco".

En consecuencia, se lee, "todos los actos administrativos y de gobierno del territorio que comprende el ejido deberán realizarse ante las autoridades de Jaltenco desconociendo los que por su naturaleza se obtengan de alguna autoridad municipal diferente.

Por lo anterior, Gabino Pardines, descartó la realización del punto de venta de mezclilla en San Andrés Jaltenco, ya que ninguna representación del gobierno de Nextlalpan, que encabeza Sergio Juárez Briones, ha solicitado las autorizaciones correspondientes para que se lleve a cabo en esta localidad.

jueves, 17 de octubre de 2013

Liberan a seis centroamericanos secuestrados por una banda de delincuentes en Alborada Jaltenco

Centroamericanos liberados

Casa de seguridad donde mantenían secuestrados a los centroamericanos
Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- Una banda dedica al secuestro de migrantes centroamericanos fue desmembrada por elementos de la policía municipal en coordinación de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciidadana (SSC) tras su detención y liberación de cinco salvadoreños y un guatemalteco.

Javier Flores Ayala, director de Seguridad Ciudadana de Jaltenco, informó que  en la madrugada de este jueves dos sujetos salieron “en forma sospechosa” de un domicilio particular en la colonia Alborada, y policías locales al hacer su rondín rutinario los detuvieron.

Los detenidos se identificaron como migrantes salvadoreños y explicaron que no habían robado nada, sino que escapaban de sus captores que los mantenían junto otros tres de su nacionalidad y un guatemalteco en una casa de seguridad.

Flores Ayala, explicó que se solicitó el apoyo a la SSC  y en acciones coordinadas implementaron un operativo poco después de las  2 de la mañana en el domicilio localizado en Calle Bahía de todos los Santos, casa 18, condominio 2, de la colonia Alborada.

En el lugar se detuvo a  tres adultos –entre ellos a una mujer- y a un menor de edad y se encontraron a los cuatro centroamericanos restantes que los delincuentes mantenían secuestrados para pedirles rescate a sus familiares, a cambio de su liberación.

Los cinco  centroamericanos salvadoreños se identificaron como: Santiago Enrique Pérez Arqueta, de 20 años,  José Alexander De León Reyes, de 36; Saúl Campur Arevalo, de 34; Santo Guillermo Guetavo García, de 29; César Edgardo Figueroa, de 20, el guatemalteco como Gerardo Adán Tolico, de 26.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Eduardo Cruz Sánchez, de 16 años, con domicilio en Loma de Guadalupe, municipio de Atizapán de Zaragoza, era el encargado de  dar de comer a las víctimas secuestradas. Ana Laura Cuandón Cruz, de 24 años, quien fue la que rento la casa de seguridad  y quien cobraba los rescates de sus víctimas, pues era a su cuenta donde depositaban los familiares.

Edgar Michel Pineda Medina, de 25 años, y  César  Hugo Leal Archundo, de 35 años,  con domicilio en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza,  en el Distrito Federal, eran los encargados de perpetrar los secuestros, el último de ellos tenía poco de haber salido del reclusorio Norte.

Asimismo se les decomisó dos vehículos: uno tipo tsuru de color blanco con placas de circulación  MK6-4602 y una tipo Boyager gris con número de placa MCY-9550, ambas del estado de México.     
    
De acuerdo a las primeras indagaciones, dijo Javier Flores Ayala, esta banda dedicada desde hace un año al secuestro de migrantes operaba en las inmediaciones del municipio de Tultitlán, en Lechería,  por lo que se prevé que haya más cómplices.

Finalmente los detenidos y los vehículos fueron trasladados a la fiscalía de Cuautitlán donde se está integrando la carpeta de investigación correspondiente.

martes, 15 de octubre de 2013

VIDEO: Nextlalpan promueve Feria de la Mezclilla sin permiso de Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- Gabino Pardines Rodríguez, presidente municipal de Jaltenco, indicó que no se permitirá la realización de la Feria de la Mezclilla en territorio de Jaltenco sin los permisos necesarios.

En conferencia de prensa el alcalde dio a conocer que el director de Fomento Económico del gobierno de Nextlalpan, Manuel Arenas, y el presidente municipal de esa localidad Sergio Juárez Briones, pretenden realizar la Feria de la Mezclilla en el ejido de San Andrés, territorio de Jaltenco, sin solicitar las autorizaciones necesarias al gobierno local y sin la anuencia del comisariado ejidal.

Por lo anterior pide la intervención del gobierno del estado de México ya que previene un conflicto entre ambos municipios debido a que si ambos funcionarios no solicitan los permisos pertinantes, toda vez que los dos fungen como empresarios textileros y son promotores de ese punto de venta, no se permitirá la realización de dicha muestra.

lunes, 14 de octubre de 2013

Nextlalpan promueve Feria de la Mezclilla en territorio de Jaltenco sin permisos pertinentes

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- Gabino Pardines Rodríguez, presidente municipal de Jaltenco, indicó que no se permitirá la realización de la Feria de la Mezclilla en territorio de Jaltenco sin los permisos necesarios.

En conferencia de prensa el alcalde dio a conocer que el director de Fomento Económico del gobierno de Nextlalpan, Manuel Arenas, y el presidente municipal de esa localidad Sergio Juárez Briones, pretenden realizar la Feria de la Mezclilla en el ejido de San Andrés, territorio de Jaltenco, sin solicitar las autorizaciones necesarias al gobierno local y sin la anuencia del comisariado ejidal.

Por lo anterior pide la intervención del gobierno del estado de México ya que previene un conflicto entre ambos municipios debido a que si ambos funcionarios no solicitan los permisos pertinantes, toda vez que los dos fungen como empresarios textileros y son promotores de ese punto de venta, no se permitirá la realización de dicha muestra.

VIDEO: Contaminación en Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx- Empresa localizada sobre la carretera Jalltenco-Teoloyucan  contamina  el medio ambiente.

lunes, 7 de octubre de 2013

VIDEO: Ediles de Jaltenco autorizarán punto de venta en San Andrés

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- Gabino Pardines Rodríguez, presidente municipal de Jaltenco indicó que su gobierno no se opondrá a la instalación del punto de venta regional de prendas vestir y mezclilla en San Andrés Jaltenco promovido por empresarios y por el gobierno de Nextlalpan

El alcalde junto con integrantes de su cabildo están de acuerdo en autorizar que se lleve a cabo el proyecto y destacó que es necesario llegar a acuerdos entre municipios y gobernantes en beneficio de los textileros de la zona y ciudadanos de 9 municipios.

Destacó que en la región "estamos tratando de que haya desarrollo económico" toda vez que en los municipios de Jaltenco, Nextlalpan y una parte de Zumpango hay personas dedicadas a la elaboración de prendas, como pantalones y chamarras de mezclilla.

El gobierno municipal de Jaltenco está consiente que se deben crear empleos por el crecimiento de la población, de tal forma que "estamos en total acuerdo de trabajar conjuntamente y estamos en la disposición de autorizar para que se lleve a cabo este punto de venta siempre y cuando haya una solicitud de por medio para otorgar los permisos correspondientes".

Asimismo el comisario ejidal de San Andrés Jaltenco sea quien expida esa autorización. Y además que no seamos invitados a ese proyecto y seamos coparticipes de este punto de venta regional que beneficiará a textileros y pobladores de Jaltenco, Zumpango, Tonanitla, Nextlalpan Apaxco, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Tecámac y Teoloyucan y que se lleguen acuerdos y consensos

viernes, 4 de octubre de 2013

VIDEO: Ediles de Jaltenco hacen recorrido de obras en límites con Nextlalpan

Agencia MANL

Jaltenco, Méx- Integrantes del cuerpo edilicio de Jaltenco informaron que debido a la inseguridad que había en el tramo carretero Jaltenco-Teoloyucan el gobierno local autorizó que una empresa privada en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de cableado y lámparas.

En un recorrido de obras con el secretario del ayuntamiento, Martín Carlos Vázquez; el Síndico, Alejandro Vázquez Cuervo; el 2o regidor, Filogonio Mejía; 4a regidora, Ivonne Emilia López Vázquez; 5a. edil, María de Jesús Maya Rodríguez; y la décima regidora Susana Maya Ramírez, encabezados por el alcalde Gabino Pardines Rodríguez, puntualizaron que los trabajos se hicieron con el fin de brindar mayor seguridad a los automovilistas.

jueves, 3 de octubre de 2013

VIDEO: Recuperan espacios públicos en Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- Por lo menos 200 empleados de este municipio y colonos de Bahías y Alborada Jaltenco realizaron la recuperación un predio abandonado para tener un área de esparcimiento y elimina un foco de contaminación e inseguridad.

El alcalde de Jaltenco, Gabino Pardines, informó que la Asociación de Padres de Familia y maestros de las escuela Estado de México Emilia Ferreiro, representantes del Consejo de Participación Ciudadana
(COPACI), en coordinación con el gobierno local, se logró el rescate de este espacio público localizado en la colonia Bahías de Jaltenco.

Se colocó una malla ciclónica para acondicionar el área para las canchas deportivas, recogieron basura, sembraron árboles, podaron pasto y hierba, y pintaron la herrería y guarniciones.

Pardines Rodríguez, mencionó que esperan recuperar más espacios públicos con ayuda de la población y autoridades locales, a fin de que se tengan lugares de esparcimiento y deportivas para la población,
principalmente los niños y jóvenes.