domingo, 12 de enero de 2014

VIDEO: En Jaltenco reducen el pago de agua a contribuyentes

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez, informó la reducción del 30 por ciento en el pago del agua anual en este 2014, respecto al 2013 en beneficio de la población local.

"Al inicio de nuestra administración tuvimos muchos problemas por el incremento que hizo el organismo del agua del gobierno anterior (2019-2012) que en los últimos días de diciembre, bastante doloso, y tuvimos que aguantar la desaprobación de varios de los vecinos que sufren carencia por la falta de empleo".

Destacó que su gobierno "es sensible y con sentido humano", es por eso que solicitó a la junta de gobierno del organismo del agua potable hacerle una propuesta

Reconoció que la gente desea pagar sus contribuciones, pero cuando observan que el pago es alto, se abstienen de hacerlo porque no les alcanza, "dicen que luego regresan, pero no lo hacen".

En este 2014, a diferencia de todos los gobiernos municipales que comunmente incrementan el cobro del servicio del agua potable, "nosotros lo vamos a bajar

O sea de dos mil 400 pesos que pagaron en 2013, ahora en 2014 será de mil 700 pesos lo que contribuirán. "Es una reducción considerable".

Solicitó a la población que vigilen que no se desperdice el agua y se reporte al organismo las fugas del vital líquido, para así cuidarla, toda vez el mantenimiento de los pozos es caro.

Reconoció que la gente no tiene las posibilidades, pero si son muchos los ciudadanos quienes paguen el agua será mejor la recaudación y tener recursos para cumplir con los compromisos de este año.

Criticó al anterior gobierno que clausuró tomas de agua de usuarios que no se ponían al corriente "y que tuvimos que reconectar en enero de 2013", porque esa no es la medida para hacer que la población haga sus contribuciones.

viernes, 10 de enero de 2014

Jaltenco reducirá los cobros de agua



Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- Anuncia el alcalde de Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez, reducción en el pago anual del servicio de agua.

Indicó que los contribuyentes desean estar al corriente con sus contribuciones pero al recibir pagos tan costosos desisten de hacerlos porque no les alcanza y con la reducción se incrementará el número de ciudadanos que paguen el agua y así se tendrán los recursos para cumplir con los compromisos de este año.

 "Al inicio de nuestra administración tuvimos muchos problemas por el incremento que hizo el organismo del agua del gobierno anterior (2019-2012) que en los últimos días de diciembre, bastante doloso, y tuvimos que aguantar la desaprobación de varios de los vecinos que sufren carencia por la falta de empleo".

Informó que solicitó a la junta de gobierno del organismo del agua potable hacerle la propuesta de reducir el costo del impuesto del vital líquido de dos mil 400 pesos que pagaron en 2013 a mil 700 pesos en este año, a diferencia de todos los gobiernos municipales que comunmente incrementan el cobro del servicio del agua potable, "nosotros lo vamos a bajar.

Solicitó a la población que vigilen que no se desperdicie el agua y se reporte al organismo las fugas del vital líquido, para así cuidarla, toda vez el mantenimiento de los pozos es caro.