viernes, 28 de febrero de 2014

VIDEO: Alcalde de Jaltenco espera que ciudadanos paguen sus contribuciones

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- La falta de pago de contribuciones de la población por consumo de agua, predio y licencias al ayuntamiento complica al gobierno local la prestación de servicio públicos, expresó el alcalde, Gabino Pardines Rodríguez.

jueves, 27 de febrero de 2014

Falta de pago de contribuyentes impide dar mejores servicios a la población: Gabino Pardines

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez, indicó que debido a la falta del pago de contribuciones de la población por consumo de agua, predio y licencias al ayuntamiento, hace que la prestación de servicios en el municipio sea complicado.

Reconoció que el municipio ha tenido una des aceleración en la economía lo que ha afectado a la localidad por falta de empleo, principalmente, pues en lugar de pagar sus contribuciones, prefieren comprar su alimento y costear la educación de sus hijos.

Debido a esta problemática el alcalde comentó que para reactivar la economía en el municipio se están planeando algunas acciones para la creación de empleos.

El gobierno local, dijo, está haciendo grandes esfuerzos para seguir proporcionando lo servicio públicos como agua,alumbrado, recolección de basura, limpieza en calles, avenidas y áreas pública.

Gabino Pardines, reiteró que a su gobierno se la ha complicado proporcionar dicho servicios públicos "y si ellos (la ciudadanía) no paga o no hace el esfuerzo por pagar su contribuciones no podremos darle los servicios públcos que ellos se merecen".

Destacó que el recurso del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de lo Municipios) está comprometido el 85 por ciento por deudas del gobierno anterior, como pagos que debieron hacer al ISEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) , pago de energía eléctrica, Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros adeudos que se están cubriendo "incluso con recursos propios" y que les impide tener una economía estable.