jueves, 15 de diciembre de 2011

Reforma jurídica para castigar a quienes cometan delitos con armas de juguete



Temascalapa, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se prepara una iniciativa de reforma jurídica para castigar penalmente a quienes cometan delitos o pretendan hacerlo utilizando armas de juguete.

“Vamos a tomar cartas en el asunto, ya que aparentemente no es un delito porque no está contemplado en la ley, pero que no se piense que van a estar impunes al portar un arma de juguete, ya que la gente sí se espanta y llega a ser sorprendida y asaltada”, señaló durante su visita a este municipio, en gira de trabajo del Programa de 100 Días de Gobierno.

Al respecto, aseguró que en los operativos que realiza la Policía del Transporte, creada el pasado 3 de noviembre, se han decomisado este tipo de instrumentos con los que se amedrenta a los ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias.

Eruviel Ávila indicó que, en breve, informará sobre las características que va tener la penalización, para que alguien sea sancionado y consignado al Ministerio Público, en caso de que se le identifique una pistola de juguete, con la que planeé o haya concretado una agresión a un ciudadano.

En este sentido informó que, del 3 de noviembre al 11 de diciembre, la Policía del Transporte integrada por 600 elementos divididos en 8 grupos, distinguidos por un chaleco verde, ha asegurado 23 armas de fuego, 16 blancas y 2 de juguete. Ha detenido a 171 presuntos delincuentes que cometieron ilícitos a bordo de microbuses, combis y autobuses, los cuales fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

“Ya estamos dando resultados en la materia y vamos a seguir reforzando la labor en este tema, porque en seguridad pública es muy importante que redoblemos el esfuerzo”, afirmó.

Por otra parte, en respuesta a la solicitud del alcalde Mauricio Copca Fernández, el gobernador giró instrucciones para realizar los estudios de factibilidad para que se instale un plantel de la Universidad Mexiquense en esta localidad.

En el evento también entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, paquetes alimentarios, vales escolares para equipo de cómputo y pintura, así como apoyos a campesinos, y se llevó a cabo una jornada médico asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario