miércoles, 23 de octubre de 2013

Cancelan la Feria de la Mezclilla en San Andrés Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El alcalde de este municipio Gabino Pardines  Rodríguez, anunció la cancelación de la feria de la mezclilla en el ejido San Andrés Jaltenco, toda vez que los promotores de la misma originarios de Nextlalpan no han solicitado ningún tipo de autorización, tal y como lo acordó el comisariado ejidal.

Cabe mencionar que en Asamblea extraordinaria del comisariado ejidal de San Andrés Jaltenco con fecha del 13 de octubre del año en curso, se discutió la definición y postura con respecto a Manuel Arenas
Sánchez, director de Fomento Económico del gobierno de Nextlalpan, quien adquirió la parcela de Alfredo Roa Martínez, en dicha localidad.

Se contó con la asistencia de los ejidatarios: Antonio Flores Orozco, Ramón Salazar Rodríguez. Alfredo Roa Hernández, Octavio Rodríguez Márquez, Herminio Rodríguez Márquez, Andrés Mena Casanova, Joaquín Hernández Rojas, Alfredo Ramírez Sánchez, Carlos Rojas Hernández, Cecilio Tapia Fragoso, Ismael Rodríguez Márquez Fernando Castillo Aguilar.

En dicha asamblea se acordó "por unanimidad" todo acto administrativo de obra de posesión de la parcela de Alfredo Roa Martínez, "hasta que el señor Manuel Arenas cumpla en todos sus términos los acuerdos establecidos "y contar con el aval y consentimiento por escrito de la Asamblea del Comisariado Ejidal de San Andrés Jaltenco".

El documentó signado por por los campesinos, cuya copia obra en poder de este medio informativo, asienta que el comisariado ejidal y el núcleo ejidal del ejido de San Andrés Jaltenco "categóricamente afirmamos nuestra pertenencia al municipio de Jaltenco".

En consecuencia, se lee, "todos los actos administrativos y de gobierno del territorio que comprende el ejido deberán realizarse ante las autoridades de Jaltenco desconociendo los que por su naturaleza se obtengan de alguna autoridad municipal diferente.

Por lo anterior, Gabino Pardines, descartó la realización del punto de venta de mezclilla en San Andrés Jaltenco, ya que ninguna representación del gobierno de Nextlalpan, que encabeza Sergio Juárez Briones, ha solicitado las autorizaciones correspondientes para que se lleve a cabo en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario