lunes, 29 de julio de 2013

VIDEO: Ceremonia Cívica de la Fundación de Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- Gabino Pardines Rodríguez encabezó la ceremonia cívica del 150 aniversario del ayuntamiento celebrada el pasado viernes en presencia de autoridades estatales y municipales y vecinos quienes se manifestaron contentos de presenciar la celebracion del siglo y medio de la fundacion de su municipio jaltenco.

miércoles, 24 de julio de 2013

Jaltenco adquiere vehículos para brindar seguridad pública a la población

Agencia MANL
Jaltenco, Méx.- El ayuntamiento local adquirió 20 unidades (10 patrullas y 10 motocicletas) para brindar seguridad en el municipio y de 80 elementos policíacos que tiene en activo actualmente, pretende elevar su número a 150 policías, informó el alcalde local, Gabino Pardines Rodríguez, quien dijo que ya fueron certificados los elementos de Seguridad Pública y Bomberos, por lo que espera en breve los resultados de control y confianza a la que fueron evaluados y que los resultados sean satisfactorios y aprueben todos para no verse en la necesidad de darlos de baja. Esto en el marco de las celebración del 150 aniversario de la fundación del municipio de Jaltenco.

martes, 23 de julio de 2013

Realizan Boda Comunitaria en Jaltenco

Agencia MANL
Jaltenco, Méx- Dentro del marco de las actividades que se llevan a cabo por la celebración del 150 aniversario de la erección del municipio de Jaltenco, cincuenta parejas de este municipio contrajeron matrimonio civil en la explanada del ayuntamiento con apoyo del gobierno municipal y del estado de México.

Esta boda multitudinaria fue gratuitay se contó con la participación del  alcalde local de Jaltenco;  Gabino Pardines Rodríguez; Flor Elena González Calzadilla, Jeje de la oficina regional X de Zumpango; de Angela Lorena Cano Castiñeyra, presidente del DIF municipal; Germán Vilchis , Subdirectior de REgistro Civil del estado de México, zona nororiente y María del Rosario Ramos González, encargada de la oficialia del registro civil de esta localidad.

Por acuerdo del cabildo se llevó a cabo una rifa de un viaje al puerto de Acapulco que recibieron con agrado así también se contó con un bridis, pastel, y baile.

VIDEO: Danza Árabe en el 150 aniversario del municipio de Jaltenco

Agencia MANL
Jaltenco,  Méx.-  Un grupo de mujeres de distintas edades presentaron algunos bailes  de danza árabe con motivo de las actividades que se llevaron a cabo en la explanada muncipal con motvo del 150 aniversario del municipio.

VIDEO: "Leucona" se presentó en el 150 aniversario del municipio de Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El joven  "Leucona" se presentó en la explanada municipal e interpretó algunos temas musicales  como parte de las actividades que se llevaron a cabo en la explanada municipal de esta localidad por el 150 aniversario de la creación del municipio de Jaltenco.

VIDEO: Bailan zumba en Jaltenco

Agencia MANL
Jaltenco, Méx.- Un grupo de jóvenes dedicadas al zumba se presentaron en la explanada municipal, como parte de las actividades que se llevaron a cabo en este municipio para conmemorar el 150 aniversario de la creación del municipio de Jaltenco.

domingo, 21 de julio de 2013

Se incendia un ducto de Pemex en el municipio de Tonanitla; siete heridos

Tomada de twitter

Agencia MANL

Tonanitla, Méx.- Se registró un incendio producido en un ducto de Pemex, ocasionado por una toma clandestina, a partir de las 4 de la madrugada en unos terrenos ejidales de esta localidad y cinco policías muncipales y dos bomberos resultaron heridos al tratar de apagar la conflagración.

Autoridades municipales, del estado de México y de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al lugar para controlar las llamas que alcanzaron hasta los 40 metros de altura.

Cinco policías municipales y dos bomberos de la localidad, quienes llegaron primero a la conflagración, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados en helicópteros tipo Relámpago a un hospital de la zzona para su pronta atención.

Los bomberos heridos son Rigoberto Solís y Jesús Aparicio; y los policías municipales Juan Manuel Chavarría, Víctor Félix Hernández, Marco Antonio Mejía, Jhonatan Serrano y Daniel Lira.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron el área, mientras personal especializado del Sector Ductos Peme) controlaron el incendio.

Cabe mencionar que se activó el Plan de Respuesta a Emergencias para suspender el suministro de crudo y se cerraron las válvulas de seccionamiento Tonanitla y Zumpango.

jueves, 18 de julio de 2013

VIDEO: Celebrarán el 150 aniversario del municipio de Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El gobierno de Jaltenco invita a los vecinos y a la ciudadanía en general de otros municipios a partir de este jueves al inicio de las celebraciones del 150 aniversario de la erección del municipio, las cuales concluirán el próximo 25 de julio.

El presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez, dio a conocer parte de los festejos que se harán en Jaltenco, nombre del municipio que significa "lugar a la orilla de la erena", y que iniciará con eventos deportivos y otras actividades a partir de ste 18 y el 24 de julio, día de la erección del municipio, se develará una placa conmemorativa.

Actualmente el municipio cuenta con 47.4 kilometros cuadrados, dijo el edil, conservando comunidades, pueblos y rancherias, es por eso que el 24 de julio, día de la erección del municipio, se develará una placa conmemorativa.

Después de la ceremonia cívica se contará con la participación de la banda Sinfónica de Melchor Ocampo que amenizará la fiesta, además de otras bandas o grupos musicales de diferentes ritmos característicos de la localidad y el pueblo de Jaltenco se encargará de brindar la comida a los propios vecinos y asistentes a esta a esta fiesta e invitó a toda la ciudadanía que quiera acompañarlos en esta celebración.

jueves, 11 de julio de 2013

Alcalde de Jaltenco buscará más beneficios para su municipio incentivado por obtener premio


Agencia MANL
Jaltenco, Méx.- Gabino Pardines Rodríguez,  alcalde de  Jaltenco habla  del premio "La Estrella  de Diamante", galardón que le fue entregado a artistas,  políticos e intelectuales. 

Este premio lo   otorga cada año el Círculo  Internacional  Periodístico  (CIP) a  personas que se   destacan por "su trayectoria  y sentido  social".

En entrevista Gabino Pardines, dijo estar agradecido con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo que le ha brindado en beneficio de su comunidad.

Explica que este premio lo incentiva a emprender proyectos nuevos, como atraer la inversión privada para que empresas privadas se asienten en el municipio y se puedan generar empleos, y apoyar a personas de la tercera edad,  con capacidades diferentes y a las mujeres.

domingo, 7 de julio de 2013

Alcalde de Jaltenco es galardonado con la "Estrella de Diamante"


Agencia MANL
México, D.F.- La actriz, Carmen Salinas, el empresario Antonio Cherahui y el alcalde de Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez, así como otros empresarios, actores y políticos fueron galardonados por "La Estrella de Diamante", que otorga cada año el Círculo Internacional Periodístico (CIP).

Personajes de la vida política, del espectáculo, e intelectual se dieron en cita en este premio anual otorgado a personas que se destacan por "su trayectoria y sentido social" .

"Carmelita Salinas" se dijo muy contenta con el galardón, y con su "don" de gente y humildad que le caracterizan departió con todos los asistentes.

En representación el estado de México, el alcalde Gabino Pardines, fue galardonado y se dijo sorprendido por la distinción, por lo que dedicó el premio al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, "porque sin su apoyo" no seria posible apoyar con sentido social a su comunidad con apoyos a pequeños negocios becas, despensas y buscar alternativas para que paguen su impuesto predial y el servicio del agua.